Pisos que pueden alargar la vida

De la unión de dos pujantes negocios que mueven millones de euros en todo el planeta, como son el inmobiliario y el de los hábitos saludables (más conocido por su acepción inglesa wellness), surge el Wellness Real Estate. Privalore es la primera promotora inmobiliaria que introduce este concepto en España.

La nueva y ya pujante tendencia inicia su andadura en 2013 en EEUU de la mano de Delos. La empresa norteamericana fue la pionera en el desarrollo del conceptoWellness Real State y fundadora del Well Built Standard. La combinación de los conocimientos de la ciencia, la medicina y la construcción son usados para idear edificios saludables y medioambientalmente sostenibles, que cuiden de la salud de las personas y alarguen su esperanza de vida.

Durante el año 2015 se construyeron dos millones de metros cuadrados con el certificado Wellness Buildig Standard, según Privalore. Estos proyectos se desarrollaron en EEUU, Europa, Asia, Australia y Oriente Medio siguiendo 540 requisitos definidos durante siete años y que exige esta certificación.

Algunos puntos a cumplir que recoge esta certificación son el uso de materiales que no emitan componentes nocivos y que eliminen bacterias y olores o el diseño de acabados en el interior de la vivienda que impidan que el nivel medio de ruido supere los 40 decibelios.

Estas casas saludables además pueden contar con sistemas de ventilación confiltros de alta eficiencia, filtros de carbono activo para depurar el agua,apantallamientos contra radiaciones externas, encimeras de cocina antimicrobianas o sistemas de iluminación circadiana que se autorregulan según la luz exterior. Todas estas medidas facilitan el descanso. El diseño interior del piso debe incorporar elementos estéticos placenteros para crear un ambiente de calma y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Una nueva forma de inversión

Privalore es la primera promotora de ámbito nacional que, a través delcrowdfunding, permite invertir de forma on line en la reforma de pisos para transformarlos en lugares saludables y sostenibles. Cualquier persona puede realizar una inversión a partir de 1.000 euros y obtener una rentabilidad de entre un 12% y un 17%. La plataforma de crowdfunding ha captado hasta ahora más de 450.000 euros.

El proceso que realiza Privalore empieza por adquirir los pisos que va a reformar y adelanta el dinero necesario. La propia compañía, en caso de no reunir la inversión necesaria con los fondos de los particulares, desarrolla el proyecto hasta el final y aportando el dinero que sea necesario. Posteriormente se prepara el proyecto para el lanzamiento y, a través de su propia plataforma on line, abre la campaña de crowdfunding.

Todos los proyectos de la empresa cuentan con un certificado de huella de carbono neutra, que acredita que los pisos se han reformado respetando el medio ambiente. Privalore ha conseguido captar recientemente dos millones de eurosque serán destinados a la compra de hasta 60 viviendas en los próximos dos años con el objetivo de llevar a cabo distintos proyectos de rehabilitación incorporando los criterios Wellness.

"Vamos a hacer las cosas paso a paso y bien hechas para asegurar un crecimiento sólido y sostenible. Nuestro compromiso es crear valor real y tangible para nuestros clientes y crowdfundistas, que están justo donde merecen y deben estar: en el centro de nuestro modelo de negocio. Nada de especular, no creemos en ello", constata el CEO de Privalore, Jorge Marqués.


1 Sep 2016 Back

Featured Properties

© 2024 Moraloe ● TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS